lunes, 6 de julio de 2009

Curiosidades...

-Los ojos de Kristen Stewart son originalmente verdes. Utilizó lentes de contacto marrones para parecerse más al personaje de Bella.
-Kellan Lutz quiso mantener sus rulos naturales para el papel de Emmett Cullen. Sin embargo, su película anterior (Generation Kill) requería otro corte de cabello y por ende, no logró crecer lo suficiente para el momento en que se filmó Twilight.
-Henry Cavill fue la primera opción de Stephenie Meyer para hacer el papel de Edward Cullen. Sin embargo, para el momento de la producción de la película, el actor tenía ya 25 años y no lucía como un adolescente de 17. A Henry se le ofreció el papel de Carlisle Cullen pero lo rechazó debido a que estaba filmando la serie The Tudors.
-Para el papel de Edward Cullen, Robert Pattinson voló desde Inglaterra hasta la casa de la directora Catherine Hardwicke para audicionar. Allí, él y Kristen debieron hacer, en la cama de Catherine, la escena en la que Bella y Edward charlan en la cama.
-Todos los actores que actuan como la familia Cullen usaron lentes de contacto color topacio.
-Taylor Lautner tuvo que usar una peluca para el papel de Jacob Black.
-Alrededor de 5.000 actores audicionaron para el rol de Edward.
-En una entrevista entre netword.nationalpost.com y Catherine Hardwicke dijo que Kristen fue recomendada para el papel de Bella por Emile Hirsch.
-El guión fue terminado en 6 semanas.
-Robert Pattinson dijo en una entrevista que este fue su primer rol estadounidense, así que no tuvo un entrenamiento previo para perfeccionar su acento estadounidense y no se note el británico.
-Cuando los “vampiros malos” hacen su primera aparición, los actores Cam Gigandet, Rachelle Lefevre y Edi Gathegi usaron pequeñas zapatillas que fueron pintadas como pies descalzos.
-Jessica en la película es una combinación de los personajes Jessica Stanley y Lauren Mallory del libro.
-Eric en la película es una combinación de los personajes Eric Yorkie y Ben Cheney del libro.
-Kristen utilizó extensiones para el cabello así de esa manera no tardaban tiempo en peinarla para las escenas.
-Kristen cumplió los 18 mientras estaban filmando y fue recompensada con una torta de cumpleaños por todos los de la producción de Twilight.
-Nikki Reed y Jackson Rathbone aprendieron cómo jugar baseball con la mano izquierda para la famosa escena en que juega toda la familia Cullen.
-Los autores Jane Austen, Orson Scott Card, Shakespeare y Charlotte Bronte fueron los que inspiraron a Stephenie para escribir Twilight.
-Christian Serratos utilizó sus propios lentes para el papel de Angela Weber.
-Cuando Bella encuentra la tienda de libros en Port Angeles, el link debajo del de la tienda es el de Little Brown, la editorial que publicó la saga de Twilight.
-Antes del casting, Rob Pattinson jamás había escuchado hablar de la novela Twilight. El sólo audicionó porque le gustó la actuación de Kristen en “Into the wild”.
-MTV Films y Maverick Films fueron los dueños de los derechos para producir la película y la distribuidora fue Paramount. MTV Films no logró encontrar un guión que sintieran fuera “suficientemente bueno” y Summit Entertainment terminó quedándose con los derechos de Twilight para producirla y también para la distribución de la misma.
-Cameo: Stephenie Meyer, la autora de los libros puede ser vista sentada junto a una laptop ordenando un menú vegetariano para la cena al comienzo de la escena en la que Charlie le pregunta a Bella si le gusta algún chico del pueblo.
-Con una recaudación de $70.6 mil dólares en el estreno, Twilight llegó a ser la película con mayor recaudación al ser estrenada, dirigida por una mujer.
-En la cafetería del colegio, Bella deja caer una manzana que Edward recoge y la deja entre sus manos por un instante, copiando de esta manera la imagen de la portada del libro Twilight.
-Stephenie Meyer nombró a la banda Muse como una fuente de inspiración para sus libros. Otro de sus grupos favoritos es Linkin Park quienes contribuyeron con una canción
-Stephenie Meyer tenía su propio grupo de actores para protagonizar cada rol antes de que se diera a conocer el cast oficial de la película. Estos eran: Emily Browning como Bella Swan, Henry Cavill como Edward Cullen, Charlie Unam como Carlisle Cullen, Mary-Louise Parker como Esme Cullen, Rachael Leigh Cook como Alice Cullen, Trent Ford como Jasper Hale, Tom Welling como Emmett Cullen y Olivia Wilde como Rosalie Hale.
-Nikki Reed fue la que le sugirió a los productores agregar canciones de Robert Pattinson para la película. Reed comenzó a grabar a Rob desde su laptop mientras él cantaba y tocaba la guitarra. Luego, se los llevó a los productores quienes se enamoraron de sus canciones. Al día siguiente le preguntaron a Rob si quería cantar algunas canciones para la película.
-Cam Gigandet,
audicionó originalmente para Emmet Cullen, pero la directora le pidió de protagonizar a Ja
mes.
-La cerveza que toma Charlie se llama “Rained Beer” y está hecha en las afueras de Seattle, en Washing

Muchisimas gracias a Daphne Sau!!! Un beso Dapnhe!!!

1 comentario:

  1. Hey, solo pasaba =)
    que bien que te haya gustado las curiosidades de twilight que publiqué en yahoo respuestas :), gracias por opinar.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Mordidas